“Selected People” de Pelle Cass

“A primera vista algunas de estas fotos parece que fueran simples aciertos, pero la técnica tras la serie “Selected People” del fotógrafo Pelle Cass deja poco al azar y se arma lentamente en un computador. El trabajo consiste básicamente en juntar muchas instantáneas en un solo cuadro, haciendo colapsar durante un instante la acción de entre 100 a 300 fotografías.”

Más en : http://www.wired.com/rawfile/2013/06/pelle-cass-selected-people/

Creators Project: http://thecreatorsproject.vice.com/blog/Video-pelle-cass-time-lapse-photography-explores-the-interconnectedness-of-daily-life

Aaron Koblin es un artista y diseñador quien sabe que la tecnología es el nuevo lenguaje de las relaciones interpersonales, y ve en la historia de cada uno los códigos para establecer los nuevos sistemas culturales.

De ideas digitales y pasión por las formas interactivas para relacionarse, Koblin retoma la información otorgada por otros para establecer colaboraciones digitales de transformación social. Es un explorador de la mente humana a partir de las posibilidades de la tecnología, y reconoce a la creatividad como el componente para la evolución: la digital, visual y personal.

Más en :

http://culturacolectiva.com/aaron-koblin-agitadas-experiencias-digitales/

Pagina de Aaron :

http://www.aaronkoblin.com/

Entrevista al fallecido arquitecto Chileno Fernando Castillo

…”¿Cómo ve el estado de la Arquitectura chilena hoy en día?
Lo que te decía: o muy mala o muy buena. Pero no hay un estándar bueno, favorable, medianamente bueno digamos. Creo que lo que uno ve en la calle es desastroso, aunque también hay ejemplos de cosas estupendas”…

Entrevista completa: http://www.plataformaurbana.cl/archive/2011/01/31/entrevista-a-fernando-castillo-velasco-%E2%80%9Cel-ser-arquitecto-es-un-gran-compromiso-social%E2%80%9D/

ciudades desiertas de china

Un fenómeno urbano bastante preocupante está ocurriendo en China. Hoy, increíblemente, 64 millones de departamentos se encuentran completamente desocupados, debido a la burbuja inmobiliaria que vive desde hace algunos años ese país.

Esta situación ha dado paso a las llamadas ciudades fantasmas. Pero a pesar de lo que se pueda pensar no se trata de antiguas ciudades que han sido abandonadas, sino que estas ciudades nunca han tenido habitantes o tienen realmente pocos.

BIKES vs CARS

El Cambio Climático y el encierro diario de la gente dentro de sus autos provoca frustración. En las ciudades, gente de todo el mundo, toma la bicicleta como herramienta para el cambio. Pero AUN ASI: Las Ventas de Automóviles están en auge. 1 billón de Coches Hoy. 2 Billones es 2020.